BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Bidú Cola

Bidú Cola

Escrita el 27/08/2012

Esta extinta gaseosa hecha en la Argentina durante varias décadas supo ganarse los aplausos del mercado local.

La generación actual nació con la Coca-Cola. Sin embargo existieron otras gaseosas y refrescos que tuvieron un gran protagonismo y marcaron época en el paladar de los argentinos. Una de ellas fue la Bidú Cola, una gaseosa cola que quiso competir con la Coca-Cola, de sabor más dulzón y según dicen algunos, con un dejo acitronado, aunque nadie recuerda con precisión cómo era el sabor de este nostálgico producto. La gaseosa tuvo su génesis en la década del '50 y llegó al país de la mano de la Orange Crush Company, una compañía estadounidense que la produjo en la Argentina.

Tuvo una interesante campaña gráfica al estilo de lo que Norman Rockwell hacía con Coca-Cola y supo encontrar su nicho en los almacenes y bares. Según el periodista Fernando Vidal Buzzi, la Bidú (tal como se la denominaba) era un “ersatz” (palabra alemana que significa recambio o sustituto de menor calidad) de la Coca-Cola. Para Vidal Buzzi, “en esa época la Coca-Cola tenía el 'encanto' de ser yanqui y además era una novedad, amén de que el producto era bueno”, lo que hizo que la Bidú no fuera verdadera competencia.

Fanny Polimeni, matricarca del periodismo gastronómico la recuerda “más amarga y más densa que la Coca-Cola”, mientras que Alejandro Maglione, otro de los referentes en la materia afirma que “se trataba de una gaseosa cola fabricada en una planta en Moreno y que estaba en todos lados, allá por las décadas del '50 y '60”. Hoy la Bidú Cola es parte de los recuerdos porque hace unos cuantos años que desapareció del mercado.

¿Recordás cómo era el sabor de la Bidú Cola?

Opiniones de usuarios

Subir