BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Cocina afrodisíaca para estimular el deseo

Cocina afrodisíaca para estimular el deseo

Escrita el 25/07/2013

Vía Restó te cuenta cuáles son los platos e ingredientes que ayudan a tener éxito en la conquista de la persona que se sienta en tu mesa.

Se dice que los afrodisíacos sirven para estimular el deseo. Si el término afrodisíaco se lo debemos a los griegos (Afrodita era la diosa de la belleza y el amor), su uso bajo su forma actual existe desde el siglo XVIII, cuando los europeos se lanzaron a la conquista de Oriente para buscar las valiosas especias. En esos tiempos, se le otorgaban propiedades afrodisíacas a la mayoría de ellas, de ahí su popularidad y su elevado precio.

Hoy, cuando se piensa en cocina afrodisíaca, lo primero con que se relaciona es con el jengibre, por sus propiedades vasodilatadoras. En chino, su nombre significa “virilidad”, así que está todo dicho con respecto a este vegetal, con el que se preparan tés, entradas o muchos platos de la cocina asiática (por ejemplo, la langosta especiada con jengibre).

Pero también se puede recurrir al azafrán, tan común en la cocina española. Los romanos lo utilizaban con excitante, según la recomendación del médico griego Dioscórides. Asimismo, el cardamomo era utilizado por Cleopatra para perfumar su palacio y despertar el deseo de su amado Marco Antonio.

En cuanto al ajo y la cebolla, los expertos recomiendan comerlos crudos (como complementos de ensaladas, por ejemplo), pero ahí conviene que ambos sean quienes los coman para evitar las molestias de la transpiración de uno solo de ellos. Para comerlos cocidos, se pueden probar en sopas o en el delicioso aioli catalán.

La reputación del apio es bien conocida como estimulante desde hace muchos siglos. Es otro vasodilatador y además, al contener apigenina, flavonoide con propiedades relajantes para la espermatogénesis. Y si se prefiere una comida más lujosa, las ostras, las trufas y el caviar (recomendado en el Kamasutra) son excelentes alternativas.

Por último, ninguna comida afrodisíaca sería completa si no contemplara algún postre con chocolate. El célebre Giacomo Casanova tomaba varias tazas de chocolate caliente antes de iniciar su faena amorosa. Pero las alternativas en materia de postres con chocolate son muy amplias, desde la mousse a la marquise, pasando por el charlotte o los profiteroles.

¿Cuál es tu comida afrodisíaca preferida?

Opiniones de usuarios

Subir
%>