BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Cuando los amigos están lejos

Cuando los amigos están lejos

Escrita el 02/07/2013

¿Cómo celebran el Día del Amigo los argentinos que viven en el exterior?

Si sos uno de los argentinos que vive fuera del país desde hace un tiempo (o muchos años), la nostalgia te puede invadir cada tanto, aunque siempre habrá algún otro argentino cerca para celebrar, ya sea el 25 de mayo, el 9 de julio, un campeonato de fútbol o el Día del Amigo.

Si estás lejos y querés celebrar como si estuvieras en la Argentina, lo mejor que podés hacer es ir a comer con tus amigos a algún restaurante de comida argentina, como forma de no perder la costumbre. Vía Restó te recomienda algunos de las principales ciudades del mundo:

Nueva York: la comunidad argentina en Nueva York es bastante grande y lo mismo se puede decir de la propuesta gastronómica. Muchos restaurantes se encuentran en Brooklyn y Queens, pero los más interesantes están en Manhattan, y principalmente dos: Buenos Aires, en el East Village (513 E. Sixth St.), y Chimichurri Grill, en el West (609 Ninth Ave.).

París: en París hay 13 restaurantes que ofrecen platos de cocina argentina, aunque algunos también tienen preparaciones brasileñas o cubanas. Los más reconocidos son El Sur (35, Boulevard Saint-Germain, 6e.) y El Palenque, “el” restaurante argentino desde 1965 (5, rue de la Montagne Sainte-Genevieve, 5e.).

Londres: como en las demás grandes ciudades del mundo, no sólo existe la gastronomía argentina, sino que son cada vez más las opciones para degustarla. Y Londres no es una excepción. Aquí conviene ir a comer una buena tira de asado a Garufa, en Highbury, Buen Ayre, en Hackney, o sino la cadena de parrillas Gaucho, que están por toda la ciudad.

Roma: claramente, quienes decidan celebrar el Día del Amigo en Italia, no tendrán problemas si sus opciones elegidas son pizza o pasta. Pero para comer una buena parrillada en Roma, conviene acercarse a Baires, en la Piazza Navona, o a Il Carne, en la Via Cavour.

Madrid: probablemente sea la ciudad del mundo fuera de la Argentina con la mayor cantidad de propuestas gastronómicas nacionales, incluso existen delivery de pizzas y empanadas. Pero para ir a un buen restaurante argentino, conviene reservar en La Vaca Argentina (es una cadena con varias sucursales), o La Cabaña, en la calle Ventura de la Vega.

Beijing: acá la cosa se pone más difícil, aunque por suerte a fines del año pasado abrió el primer restaurante de cocina argentina, el Che Diego!, ubicado en el distrito de Chaoyang y que también tiene una interesante carta de vinos de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Tokio: a pesar de que el tango sea muy apreciado por los japoneses, la oferta gastronómica nacional no es tan variada. Entre los recomendados se encuentra Candelaria, ubicado en el barrio de Minato-ku, o El Caminito, en Akabanebashi, dirigido por el chef Keizo Asai, antiguo cocinero de la Embajada argentina en Japón.

¿En qué país vas a celebrar el Día del Amigo?

Opiniones de usuarios

Subir
%>