BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Dónde comer sano

Dónde comer sano

Escrita el 07/01/2015

Llega el verano y muchos empiezan a preocuparse por comer más saludable y bajar los kilos de más. Vía Restó te recomienda varias alternativas.

 

Ya empezaron los días de calor, esos que te sacan las ganas de comer platos más pesados y calóricos, por lo que es un buen momento para aprovechar y empezar a comer más saludable y liviano. Además, tampoco viene mal “matar dos pájaros de un tiro” y, si te vas a poner a comer más sano, ¿por qué no también que el esfuerzo te rinda para bajar esos kilos de más que traés del invierno?

 

Para quienes quieran ir a comer a restaurantes que sirvan platos más saludables (lo que no quiere decir empezar una dieta), Vía Restó seleccionó algunos de los mejores que hoy existen en Buenos Aires:

 

La Esquina de las Flores: el restaurante más antiguo de la movida orgánica porteña (cumplió 35 años) es también uno de los más recomendados a la hora de buscar comer rico y saludable. Son clásicas sus pastas caseras, panes, ensaladas y platos más elaborados. Vale la pena probar el budín de algarroba y el strudel.

 

Naturaleza Sabia: ubicado en una antigua casona del barrio de San Telmo, este restaurante no pretende reinventar la cocina saludable, sino todo lo contrario: aplicar de manera simple y sabrosa las recetas más clásicas. Milanesas, pastas, ensaladas y los tradicionales platos veganos a base de arroz yamaní, brotes de soja o tofu.

 

Artemisia: un clásico de Palermo, donde no faltan los platos tradicionales de la cocina orgánica pero también hay opciones más sofisticadas a base de pescados y otros ingredientes. Son excelentes sus panes artesanales, las bruchettas y las croquetas de quinoa.

 

Bonjour! Natural Bar: ideal para quienes trabajen en el Centro y busquen una opción de mediodía para almorzar sin que provoque una digestión lenta y pesada. Hay una gran variedad de ensaladas y tartas (vale la pena probar la quiche lorraine). De postre, es imperdible la panna cotta elaborada con lychee, la fruta china.

 

Naturaleza Divina: este restaurante veggie del barrio de Belgrano cuenta con un ambiente muy agradable, donde se destacan platos como el mil hojas de papa, ricota y crema con especias de la India o el original Thali Ramachandra. La limonada es otro de los puntos fuertes del local.

 

¿Qué otro restaurante agregarías a la lista?

Opiniones de usuarios

Subir
%>