BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Elegir un restaurante, esa es la cuestión

Elegir un restaurante, esa es la cuestión

Escrita el 02/07/2013

En caso de que tu grupo de amigos haya decidido salir a comer, Vía Restó te da una serie de tips para no fallar en la elección del restaurante.

¿Vas a salir a comer con tus amigos para festejar? Para que la velada sea lo más perfecta posible, no basta con elegir el restaurante. También conviene prestar atención a otros aspectos. Vía Restó te cuenta algunos de ellos:

Que el restaurante no tenga mesas rectangulares: cuando el grupo de amigos es grande, de ser posible, elegí un restaurant que tenga mesas redondas, o al menos que te puedan armar una mesa imperio. Las mesas largas aíslan a la gente en las puntas y dificultan la conversación grupal.

No elijas mesa cerca del baño ni de la cocina: el ir y venir de los mozos, el olor y el ruido que se filtran por las puertas batientes de la cocina, o el tránsito al baño no resultan de lo más agradable para ningún comensal. Por eso, en la medida de lo posible, negociá la ubicación.

No vayas a los lugares donde haya mala acústica: si vas en grupo, tratá de seleccionar un lugar que se preste a la conversación. A veces hay restaurantes de excelente aspecto pero debido a problemas de aislación no podés conversar con tus vecinos de mesa, y menos aún si vas en grupo.

Diversidad en el menú: es raro que todos tengan los mismos gustos. Entre los amigos, no falta el vegetariano, el alérgico o el que tiene fobia a algún alimento. Por eso, si sos el responsable de coordinar la comida de tu grupo de amigos, buscá un lugar que tenga una oferta razonablemente variada a fin de satisfacer todos los gustos.

Menú previo: si acordaste con tus amigos pautar previamente uno o más menús, averiguá cuáles son las especialidades de la casa. No pidas cosas que no calcen con el tipo de restaurante en cuestión, por ejemplo, pescados en una parrilla o platos sofisticados en un bodegón.

No entres si está vacío: si ves que el restaurante candidateado está vacío y los mozos tienen un aspecto lúgubre, mejor da la vuelta y buscá otro, aunque tengas que esperar. Es probable que en ese establecimiento se coma mal y la mercadería tenga poca rotación. Más vale prevenir que curar…

Equidistante: otro tema a tener en cuenta es la ubicación. Lo ideal es encontrar un lugar que geográficamente le quede más o menos bien a todos los comensales. No te vas a ir a Zona Norte si la mayoría vive en el Centro y en Zona Sur.

Precio razonable: si el grupo es grande es raro que todos los amigos tengan los mismos ingresos. Es una cuestión de tacto seleccionar un restaurante que tenga precios más o menos accesibles ya que puede haber algún comensal con ingresos más bajos o que esté pasando un mal momento, y si bien puede hacer el esfuerzo de pagar la cuenta, seguramente le va a resultar incómodo.

Reserva previa: parece evidente, pero cuando se trata de grupos, la reserva previa es importante, más aún si el grupo de amigos es grande y es una fecha especial como ésta.

¿Qué otro consejo agregarías a la lista?

Opiniones de usuarios

Subir
%>