BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Ir al restaurante con tus hijos y no morir en el intento

Ir al restaurante con tus hijos y no morir en el intento

Escrita el 30/06/2014

Ir a comer afuera con chicos puede ser un momento relajado y divertido, incluso una buena oportunidad para enseñar a comportarse y a comer variado y saludable

Más de uno lo piensa dos veces antes de ir a comer a un restaurante con sus hijos. Es verdad que hoy existen numerosos lugares con peloteros y animadoras, pero la idea no debería ser la de dejar a los chicos cuando se llega al restaurante y “retirarlos” a la salida. En realidad, se puede pasar un momento agradable y distendido en familia, y de paso aprovechar para transmitir conceptos como la importancia de comer sano y variado, así como la de los modales en la mesa.

Por supuesto, para lograr esto es necesario predicar con el ejemplo y tener paciencia, para que los hijos aprendan que comer es una actividad social, para compartir en familia o con otras personas. 

De la misma manera, como sostiene el Dr.Eduard Estivill, uno de los mayores especialistas en educación infantil, “comer bien es reconocer, aceptar y disfrutar de todos los alimentos”. Por eso también hay que hacer el esfuerzo de diversificar la dieta con alimentos saludables.

Si bien existen muchas alternativas para ir a comer con espacio para juegos infantiles, Vía Restó seleccionó las siguientes:

BarbaRoja: ideal para una salida de fin de semana durante todo el día, donde los juegos del restaurante forman parte del programa. Ubicado en Escobar, muy cerca del zoológico Temaikèn, este restaurante especializado en cocina alemana y cervezas artesanales cuenta con un área especial para chicos, junto con un parque donde sacarse las ganas de correr y combatir el encierro de toda la semana.

San José: si tus gustos se orientan más hacia la pizza y preferís no insistir por esta vez en diversificar la dieta, esta pizzería del barrio de Belgrano puede ser una buena alternativa con juegos para los chicos. Cuenta con consolar de juegos electrónicos para los fanáticos de la Play o de la Wii, lo que puede ser una buena alternativa a la hora de compartir un momento entre padres e hijos.

La Soleada: si sos de los que se sienten más cómodos viendo permanentemente a tus hijos, esta parrilla del Bajo Belgrano puede ser tu salvación. Porque aparte de contar con una carta muy variada y con un salad bar de los mejores de Buenos Aires, los chicos tienen un espacio de juegos con animadoras que cuenta con un circuito cerrado de tv, con televisores dispuestos en distintos lugares del salón comedor. 

Acabar: a diferencia de los demás restaurantes que cuentan con un espacio especial para que los chicos jueguen, en Acabar todo el salón es una gran área de juegos. Y esta propuesta, que en su momento fue muy innovadora, aún hoy sigue siendo muy apreciada por su gran variedad de juegos de mesa que se pueden utilizar mientras se come o se toma algo. Y en materia de cocina, su carta también es ecléctica con especialidades como las picadas, los bifes a la húngara o los bastoncitos de muzzarella. 

De Roberto: un restaurante de Caballito que abrió sus puertas hace poco pero que ya se va convirtiendo en una referencia dentro de la variada propuesta gastronómica del barrio. Con una carta especializada en cocina internacional, se destacan su parrilla y las pastas. El patio de juegos es amplio, con una gran variedad de juguetes para distintas edades.

 

¿Sos de salir seguido con tus hijos a comer?

Opiniones de usuarios

Subir
%>