BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Las últimas novedades en materia de restobares

Las últimas novedades en materia de restobares

Escrita el 16/02/2015

Así como la crisis afecta el negocio de la restauración, no faltan emprendedores que apuestan a abrir nuevos locales de gastronomía. Vía Restó te cuenta cuáles son fueron las aperturas más recientes

La novedad más “fresca” es Topinambur, que abrió hace apenas un mes en el hotel Boutique Palo Santo, Palermo. Se trata de un restaurant que está oculto en la parte de atrás del hotel, en la planta baja, con capacidad para 24 comensales, además de un muy bonito jardín. Pero el fuerte de la casa es la cocina, a cargo del francés Sébastien Fouillade (ex Brasserie Petanque), que hace platos como la sopa de topinambour, magret de pato y ravioles de conejo. El costo por persona ronda los $300.

Otra de las recientes aperturas es Shout, el bar del talentoso Sebastián Maggi (ex Pony Line), ubicado dentro de lo que fue un viejo hotel, en el primer piso de la calle Maipú, a media cuadra de Plaza San Martín. Shout se destaca por su elegante barra en ángulo recto y sus taburetes Bertoia. Los tragos de autor son el fuerte de la casa y la cocina está a cargo de Javier Hourquebie.

La cocina étnica muestra su mejor cara con Mishiguene, un cuidado y simpático restaurant en la calle Lafinur especializado en cocina judía, tanto Sefardí como Ashkenazi, que abrió hace apenas tres meses. El responsable del emprendimiento es Tomás Kalika, hombre versado en las artes de los fuegos que saca, entre otras cosas, un delicioso guefiltefish.

Si de sushi se trata, Kokoro Sushi inauguró su segunda sucursal sobre la Av. Coronel Díaz, Barrio Norte. Kokoro responde a la visión de su chef y creador, Damián Shiizu, quien nació en el seno de una tradicional familia japonesa. El salón alberga 40 cubiertos que se despliegan sobre mesas de madera color wengue y sillas de cuero en tono natural. La casa cuenta con delivery que trabaja muy bien. Bajo la denominación “platos calientes” la carta propone opciones como las gyozas, empanadas de cerdo cocidas al vapor; hrumakis o arrolladitos primavera, además de langostinos crocantes en panko. En cuanto a lo que a sushi se refiere, no faltan sashimis y niguiris de salmón rosado, makis y temakis.

 

Opiniones de usuarios

Subir
%>