BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Los postres light más ricos. Lo liviano no siempre es insípido

Los postres light más ricos. Lo liviano no siempre es insípido

Escrita el 24/02/2015

Vía Restó te cuenta cuáles son algunos postres deliciosos pero que no pesan

Uno de los postres que sin ser light es liviano y francamente exquisito es el manjar blanco que Carmen Paz hace en Arevalito, el restaurant de cocina vegetariana que se caracteriza por ser rico. Carmen hace una mousse con coco rallado, leche de coco, unas claras a punto nieve y una pizca de crema, mousse que acompaña con ciruelas negras especiadas maceradas en almíbar. Realmente sabroso y nada pesado. Cuesta $45.

Otro que sigue ese molde es la manzana verde con granola de Demetria, restaurant naturista que se encuentra abajo del Centro Médico San Rafael, rodeado de un bucólico jardín. Se trata de una compota de manzana cortada en rodajas muy finas, hervidas con agua y canela. Una vez enfriadas se acompañan con granola casera, de forma de mezclar la esponjosidad de la manzana en compota con el crocante del cereal. Sencillo e infalible. Sale $38.

Caseros, el restaurant de cocina casera, valga la redundancia, sito en el boulevard de Av. Caseros, ofrece un delicioso arroz con leche de esos que hacían las abuelas, cocido con chaucha de vainilla, canela en rama y servido con ralladura de limón y naranja, a un precio de $55, mientras que Patricia Courtois, “alma mater” de Le Bistrot de la Alianza Francesa prepara unas peras infusionadas con vino blanco, bayas de enebro, pimienta y canela. Luego de un hervor y enfriado las acompaña con frutillas cortadas en cuartos y merengue de Malbec. Salen $60.

Finalmente están los helados que hace el talentoso Joaquín Grimaldi para el restaurant Elena (Four Seasons). Son los helados de la “Dolce Morte”, quizás los más ricos y originales que se hacen en la ciudad. El hombre elabora sabores light e inolvidables como pepino y maracuyá, fizz y pomelo, yougurt y macedonia, remolacha, frambuesas y vitamina C, todos artesanales y bajos en azúcar. Las dos bochas de helado salen $95.

¿Qué otros postres livianos que sirvan en restaurantes te gustan?

Opiniones de usuarios

Subir
%>