BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Parrilla Don Julio

Parrilla Don Julio

Escrita el 21/08/2013

Pasión por las brasas

Creación del sommelier Pablo Rivero, el restaurante plantea una ecuación simple: las mejores carnes acompañadas por grandes vinos. El resultado es uno: clientes que siempre vuelven.
Ubicado en Palermo Soho, Don Julio busca conquistar al paladar tradicional, aquel que busca carnes argentinas bien hechas, pero con el agregado de un toque gourmet.
Otras virtudes son el servicio, la buena calidad de sus materias primas y la amplia oferta de platos y vinos. Tiene dos cavas con más de 160 etiquetas argentinas: con gran cantidad de vinos de alta gama.
La carta está a cargo del reconocido chef Gastón Casorla, recibido en el Instituto de Gastronomía Internacional; y la parrilla, en manos del maestro Pepe Sotello.

Entre las especialidades se destacan la entraña, el ojo de bife y el bife de cuadril. Entre los postres, son imperdibles los higos rellenos y flambeados, al igual que el clásico tiramisú.



El origen

De familia productora de carne, Pablo Rivero se propuso armar un restaurante donde pudiera continuar la tradición familiar y se profesionalizaran los conocimientos intuitivos. “Empezamos hace 14 años con 70 cubiertos. Hoy tenemos 150 y seguimos creciendo”, cuenta Pablo y agrega: “Nuestra clientela es muy variada. La gente del barrio nunca falta, pero el boca a boca también trajo turistas de Brasil, Estados Unidos y Europa. Ellos eligen bife de chorizo, ojo de bife y lomo. Los argentinos van más al asado, la entraña y el vacío”. Algunas de las personalidades que se sentaron a degustar las delicias de la parrilla son Benicio del Toro, Fito Páez y Romina Gaetani.

Para el chef, Gastón Casorla, todos los clientes son importantes : “Un cliente que se va satisfecho es siempre un elogio”, afirma.
Por último, Pablo Rivero sintetiza el espíritu de su restaurante: “Don Julio es la combinación perfecta de la carne y el vino argentinos”.

Opiniones de usuarios

Subir
%>