BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Restaurantes Románticos

Restaurantes Románticos

Escrita el 16/05/2013

Cuando tu pareja te ofrezca elegir dónde salir a comer, te pasamos algunas opciones para pasar una noche digna de Romeo y Julieta.

Si tenés que lucirte con tu media naranja (o alguien que pueda alcanzar ese estatus), Vía Restó te recomienda cuatro lugares infalibles para que puedas pasar una velada agradable que predisponga favorablemente al corazón más duro:


El Último Beso: es uno de los rincones más románticos de Palermo. Una mano femenina se adivina en la mise-en-scène del restó, caracterizada por los colores pasteles y la boutique poblada con objetos de decoración. Otros activos son los muebles de hierro del jardín, que junto al suave murmullo de la fuente gorgoteando y el aroma de las plantas, crean un clima de particular intimidad. Actualmente abre sólo los viernes y sábados por la noche. Los platos principales están elaborados a base de lomo vacuno, cordero y pollo en distintas preparaciones. La experiencia ronda los $160 por persona.

Unik: extraña alquimia la que logró Unik, el restaurante de un excéntrico coleccionista francés que se dio el gusto de poner bajo un mismo techo objetos de diseño y decoración de renombrados artistas. Muebles del estilo de Mies Van der Rohe y Harry Bertoia son parte del paisaje de este ecléctico restaurane, cuya cocina al mando de Fernado Hara está considerada como una de las mejores (y las más caras, es justo decirlo ya que el promedio está entre $350-$300 por cabeza) de Buenos Aires. Hara prepara platos como el rable de conejo de Ramayo con hongos de pino, o el cochinillo orgánico de La Pebeta con puré de membrillos. Ideal para jugarte un “smash” con tu pareja, aunque eso implique romper el chanchito. Y por si fuera poco, el padrino del restaurante es el laureado chef argentino Mauro Colagreco, dos estrellas Michelin.

Casa Coupage: es un restaurante a puertas cerradas de Palermo, una casona de principios del siglo XX reciclada, con varios ambientes, muy agradable y elegante. Además sus características la hacen un lugar particularmente discreto, ideal para ir en pareja y concentrarse en la conversación. La cocina es de autor y ofrece un menú degustación por pasos. La casa también organiza catas y eventos privados.

Teatriz: otro de los restaurantes novelescos de la vieja guardia, ubicado en pleno Barrio Norte. Si bien no tiene más velas sobre las mesas, conserva ese “je ne sais quoi”, es toque sentimental que lo hace apto para pasar una velada en pareja. La cocina trabaja con pescados del mercado; en este momento emplean chernia y salmón rosado, este último elaborado con una lograda salsa de cassis. El lomo de ternera grillado con salsa de aceitunas verdes y negras es otro de los fuertes de la casa. ¿Cuánto cuesta comer en Teatriz? Unos $180 por persona.

Opiniones de usuarios

Subir
%>