BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Restaurantes aptos para celíacos

Restaurantes aptos para celíacos

Escrita el 30/06/2014

Vía Restó te recomienda algunos establecimientos que contemplan a este tipo de comensal y le ofrecen interesantes opciones

Mott: Uno de los restaurantes aptos para celíacos es Mott, cuyas dos sucursales están especializadas en cocina de mercado ya que trabaja únicamente con productos frescos. Tiene una carta estándar pero cuidan de que algunos platos se hagan respetando los procedimientos del caso. Entre estos platos podemos mencionar el wok de vegetales, el lomo con papas y cebollas o el bife de chorizo, chimichurri y ensalada de verdes. La responsable de la cocina es María Langio.

Lo de Carlitos: El querido Carlitos Ciuffardi murió en 2010, pero dejó el negocio emblemático de panqueques de la Argentina. A lo largo de estos años, Carlitos creó, entre otras cosas deliciosas, 400 variedades de panqueques dulces, salados y naturistas. En sus locales de san Telmo y Microcentro tiene una carta aparte para celíacos, con panqueques hechos a base de harina Cápac (libre de gluten) que llevan rellenos especiales, como jamón, panceta y queso aptos para celíacos. Además hacen las papas fritas con papa natural y sólo emplean aceite de primera fritura. 

Amadora: Este restaurant de Ramos Mejía no tiene una carta separada pero tiene platos realizados especialmente para los que sufren esta patología. Además el personal tanto de cocina como de salón está debidamente formado para evitar los problemas que pueda traer la contaminación cruzada (menejo de paneras, vajilla y utensilios…). Cocinan platos aptos como ensalada caprese, risotto con fruto de mar hecho con arroz De Cecco, pastas secas de la misma marca, carnes y pescados debidamente preparados y berenjenas a la parmesana.

PF Chang’s: es una franquicia internacional de cocina china que hace poco más de un año se instaló en Zona Norte, más precisamente en Martínez, sobre la Avenida del Libertador. El local es inmenso y fácilmente identificable por la réplica de los soldados de terracota hallados en la ciudad de Xi’an. En este caso interesa porque emplean unos utensilios de cocina especiales, separados del resto, sólo para clientes con celiaquía. Además sirven los platos (todos cocinados con ingredientes aptos) en recipientes con el logo de “Gluten Free”.

Sintaxis: Existe un restaurante llamado Sintaxis, en el barrio de Palermo, que ofrece una solución para los clientes con celiaquía. Ya desde el nombre se puede ver la naturaleza del establecimiento: “sin tac” xis (trigo, avena, cebada), es parte de este juego de letras que da luz verde a este tipo de comensales. Se originó a raíz de que una señora dedicada a la gastronomía llamada Nora Herzovich, madre de tres hijos, descubrió que ella y uno de sus vástagos padecían esa patología. Comenzó haciendo tartas y empanadas aptas para celíacos y hoy tiene un restaurante de 50 cubiertos donde todos los alimentos están libres de gluten. No faltan las pastas y el pan, sólo que están hechos con harina de mandioca, de arroz o fécula de papa. Por ejemplo, en Sintaxis hacen platos como ñoquis de batata con salsa de champiñones o sándwiches de pollo con pan de brioche de nuez. 

Opiniones de usuarios

Subir
%>