Encontra el restaurante que buscas filtrando por
Ver resultados
Restaurantes celíacos: comida rica y sin glúten.

Restaurantes celíacos: comida rica y sin glúten.

Escrita el 22/02/2011

Increíble pero cierto... Conocé donde encontrar exquisiteces para celíacos


Para los que no conocen del tema, la celiaquía consiste en la intolerancia permanente al consumo de glúten, una proteína presente en ciertos cereales. Es así que el trigo, la avena, la cebada y el centeno -alimentos que la poseen y son saludables para la mayoría de las personas- resultan muy dañinos para los celíacos. El problema es que muy poca gente imagina la cantidad de productos de consumo diario que lo contienen. Por ejemplo, las pastas, milanesas rebozadas, pizzas, cerveza, jugos en polvo, fiambres en general y hasta ciertos aderezos contienen gluten.

Para las personas celíacas, no solo se trata de dejar de comer pan y galletitas tradicionales, sino que deben cumplir una dieta estricta y de por vida siempre basada en alimentos sin glúten. Esto no es nada fácil cuando un celíaco quiere salir con amigos, familia o pareja a comer a un restaurante afuera.

Por este motivo, Vía Restó te presenta los restaurantes en Buenos Aires donde podés comer una rica pizza sin glúten, empanadas, espaguetis y todo lo que te imaginaste que no ibas a poder volver a comer...

  • Restaurante Piuke (Villa Lugano, Zelarrayan 510): Cálido ambiente, pensado para paladares sensibles donde se puede disfrutar de las virtudes de una buena mesa. Lugar especial para chicos con docente, playstation, etc.
  • La Porteña (San Isidro, Pilar, Villa Devoto): Se caracteriza por tener un ambiente acogedor y ser un lugar típico argentino. Pichi Leiva es el dueño, experto catador de vinos y ofrece este anexo particular que es la comida celíaca de alta calidad.
  • Los Sauces (Nuñez, Av. Cabildo 4601): Ubicado a pocas cuadras del estadio River Plate es un resto que se caracteriza por ofrecer rica comida argentina e internacional con las mejores carnes de novillo de exportación: vacío, lechón, asado y el exquisito cordero patagónico al asador. Ofrece una carta especial para celíacos con variedades en pastas, tartas, empanadas, postres, etc.
  • TeAdoro García (Colegiales, Teodoro García 2902): Es un café Glúten Free ubicado en el barrio de Colegiales, chiquito pero acogedor, que atienden con mucha calidez y lo mejor es no tener que explicar que uno es celíaco para poder comer.
  • Celigourmet (Martínez, Caballito, Microcentro, Palermo): Poseen varias sucursales, la dueña es celíaca y apasionada por el pan. Por eso decidió lanzar la única cadena de panadería y repostería exclusiva para celíacos con panes de todas las clases, facturas, alfajores y lo que te imagines!.

Contanos tu experiencia y recomendanos más restaurantes similares en nuestro facebook

Los restaurantes Piuke, La Porteña y TeAdoro García fueron asesorados por la Asociación Celíaca Aregntina, donde podes ingresar para informarte más sobre la celiaquía (http://www.celiaco.org.ar/)

Opiniones de usuarios

Subir