BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR

¿Sabés dónde nació el vino?
< >

¿Sabés dónde nació el vino?

Escrita el 11/06/2012

Te contamos la leyenda que habría dado origen al vino y a su primera variedad, el Syrah.

 

Los expertos y los historiadores se han puesto de acuerdo para determinar que el vino tuvo probablemente su origen en la región del Cáucaso, una de las comarcas que pertenecieron al imperio persa.

 

Cuenta una antigua leyenda persa del siglo V antes de Cristo que cierta vez un ave que volaba dejó caer unas semillas a los pies del rey Dchemchid. Estas semillas germinaron y de ellas crecieron plantas que dieron como frutos uvas, que no eran conocidas hasta ese momento.

 

Las uvas fueron almacenadas en el depósito real, adonde fermentaron naturalmente sin que los persas tuvieran conocimiento del proceso que se estaba dando allí.

 

En cierta ocasión, una de las esposas del rey intentó suicidarse por celos, y decidió hacerlo bebiendo el jugo de las uvas fermentadas, creyendo que se trataba de un veneno. Pero a la sorpresa de todos, se puso a cantar y bailar, por lo que el rey llamó a la bebida “darou é shah”, que significaba “remedio del rey”. De allí se deriva el nombre de la cepa Shiraz o Syrah, variedad proveniente de Persia. Para los persas ese fue el origen del vino.

Opiniones de usuarios

Subir
buscar todas las noticias...