BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Tomar el té en un jardín en medio de Buenos Aires

Tomar el té en un jardín en medio de Buenos Aires

Escrita el 19/08/2014

Al mejor estilo del five o'clock tea de los ingleses, Vía Restó te cuenta dónde se puede merendar con té y tostadas y vista a un jardín

“Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?”, podría decir otra vez el gran Horacio Ferrer para referirse en esta ocasión a un programa bastante fuera de lo común como es el tomar el té en un jardín, al mejor estilo inglés. 

Una tradición tan británica como el five o’clock tea, puesta de moda por la reina Victoria durante la segunda mitad del siglo XIX, también se puede replicar en diversos lugares de la ciudad, en jardines bastante escondidos algunos de ellos y que vale la pena conocer. 

Home Hotel: el sofisticado hotel boutique de Palermo, cuyo delicioso jardín fue diseñado por Chunchuna Villafañe, ofrece un té de las cinco de la tarde para dos personas compuesto por tostadas, quesos saborizados, mantecas infusionadas y mermeladas caseras, además de torta, sándwiches tostados de jamón y queso, cookies y yogurt con cereales. Además de los blends especiales como el Kaifeng Imperial, el Pampa India o el Especial Home, ofrecen una infusión de menta fresca u otros blends de cáscara de naranja y clavo de olor, así como también uno de romero y tomillo con jengibre y miel.

Centro Cultural Plaza Castelli: es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Al lado de la plaza de Belgrano R se encuentra esta preciosa casa que alberga el centro cultural del barrio. Atravesando el restaurante que se encuentra en el subsuelo de la casa, se llega al precioso jardín donde se sirve religiosamente el té de las cinco, con varias propuestas acompañadas de degustaciones de tortas y masas. 

Croque Madame: la cadena de restaurantes alojados en museos tiene su sucursal en el Museo Larreta de Belgrano con un patio que da al espectacular jardín andaluz de la vieja residencia de verano del escritor Enrique Larreta. Sirven un té completo que incluye infusiones, jugo de naranja, tostadas con mermelada, tostado de jamón y queso, budín, scons, tortas y masitas.

Café Sívori: otro precioso lugar para tomar el té de las cinco dentro de las instalaciones de un museo. En este caso se trata del Museo Sívori, ubicado en pleno corazón de los bosques de Palermo, al lado del Rosedal. El fuerte de este café es la pastelería, a cargo de María Luján Sánchez. Vale la pena probar las tartas de mandarina, ciruelas, o higos y cerveza negra, toda una originalidad. 

 

¿Sos de ir a tomar el té?

Opiniones de usuarios

Subir
%>