BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Un espacio para los amigos

Un espacio para los amigos

Escrita el 29/11/2013

¿Cuáles son las cosas que debería reunir un restobar para que sea atractivo para juntarse con amigos? Vía Restó te brinda algunas sugerencias.

Mesas amplias y de ser de posible, redondas o cuadradas. Cuando los amigos se reúnen a comer quieren interactuar, quieren verse las caras. Grandes mesas redondas, como las de La Raya o mesas cuadradas como las de Pan y Teatro permiten que los comensales conversen entre todos, viéndose las caras, cosa que no sucede en las largas mesas rectangulares.

Y si tiene livings, mejor. Algunos lugares como Miloca tienen diferentes espacios semiprivados y comunes que permiten que los grupos puedan celebrar un evento y aislarse del resto de la gente. Esto es una ventaja cuando se quiere algo de privacidad.

Carta variada. Acá no corre el principio de la especialización. Es raro que haya homogeneidad en el paladar de un grupo de amigos. No falta el que no come pescado y sabotea la propuesta del sushi, o el que no puede comer picante y frustra el programa para comer comida india. Una carta amplia y variada, como la del Candado, a veces puede resultar una elección acertada para este tipo de reuniones.

¿Música? Depende. Si está muy alta y el grupete de amigos/as está en tren de levante, quizás ayude a mejorar el ambiente y motivar a los conquistadores, pero si lo que se quiere es comer y conversar, posiblemente obligue a gritar a todos los presentes. En ese caso es mejor asegurarse un lugar donde no haya música o pasen chill out o easy listening o jazz, como Till Bistró.

Temas de género. Claro, porque muchas veces sucede que los grupos salen en plan de conquista, así que un bar donde haya una movida interesante, como El Carnal o El Bar Congo, asegura que haya una masa crítica de ambos sexos más favorable a intimar.

Tarjetas de crédito. ¡Atenti! No falta el amigo que no tiene cash, así que a la hora de la cuenta se le presta o el que selecciona un lugar donde se pueda pagar con plástico.

Juegos, pool y demás. Si lo que se busca es un espacio lúdico, para hacer actividades en común, no está de más pensar en alguno que reúna esas condiciones como Tazz o Acabar.

¿Qué más debería tener un lugar para reunirse con amigos?

Opiniones de usuarios

Subir
%>