BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Un vino en honor al Papa

Un vino en honor al Papa

Escrita el 20/03/2014

En la provincia de San Juan están preparando un blanco especial elaborado con uvas Torrontés de la región. ¿Lo tomarías?

Que el Papa Francisco está causando una verdadera revolución en la Iglesia Católica y en buena parte del mundo ya nadie lo pone en duda. A un año de su elección, los bodegueros de la provincia de San Juan anunciaron que están elaborando un vino en su honor, que se lo piensan entregar durante una próxima visita privada que le van a hacer.

 

El vino homenaje será producido con uvas blancas de la variedad Torrontés (que es autóctona de nuestro país) provenientes de las zonas de Caucete y Media Agua, en territorio sanjuanino, junto con otras regiones del país. 

 

“Será un vino especial para un hombre especial”, afirmó Angel Leotta, vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), quien participará, junto a una delegación de miembros del organismo, de una visita en Roma a Su Santidad, a realizarse a mediados de este año. 

 

“Este vino será entregado después de junio, mes en el que se libera la comercialización del vino nuevo a nivel mundial. Será un producto de excelente calidad, porque es representativo de la calidad del vino en el concepto mundial. Se trata de un regalo representativo de todas las regiones donde se cultiva la vid y se elaboran vinos en la Argentina”, finalizó Leotta.

 

¿Probarías el vino del Papa?

Opiniones de usuarios

Subir
%>